BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

Buscar este blog

domingo, 30 de mayo de 2010

Elecciones Presidenciales Colombia

Hoy estoy lejos de casa y no pude votar porque la inscripción de la cédula cerró en Noviembre del año pasado y en todos estos meses no abrieron las inscripciones dejando a un montón de colombianos sin la oportunidad de hacer parte de la historia, porque como dice Antanas Mockus en su Blog, "este es el día para cambiar la historia" para que Colombia por fin de prioridad a la educación y no a la guerra, para que la impunidad y la injusticia dejen de ser la normalidad, y podamos recuperar los verdaderos valores. Hoy no estoy en Colombia y no pude votar, pero mi voto es por Antanas Mockus, quien fue rector de mi Universidad y alcalde de mi Ciudad, y espero también logre llegar a ser presidente de mi país. Estas son algunas de sus palabras.....

¡Llegó el día de cambiar la historia!

Por Antanas Mockus el 30 de Mayo 2010 9:55 AM
Hoy vamos a demostrar en las urnas lo que hemos construido en las calles y redes sociales de Colombia. Vamos a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia, con lápiz y no con sangre.
A partir de ahora, con nuestros votos, cada vida será considerada sagrada, cada peso público se gastará de forma ética, la educación será el motor de desarrollo de nuestra sociedad y la ilegalidad será eliminada.

Salgamos a votar desde temprano. Con lluvia o con sol, le mostraremos a Colombia que la fuerza y la energía con la cual se ha construido esta 'Ola Verde' son constantes y crecientes.

Durante estos últimos meses he podido sentir el inmenso compromiso de mujeres y hombres que, libre y espontáneamente, se acercaron a nuestra campaña para colaborar con ideas y acciones ausentes de sectarismos o exclusiones indebidas. ¡Infinitas gracias!

Quiero hacer un llamado a todos nuestros voluntarios, testigos y electores para que asuman la responsabilidad de cuidar la democracia y la prevalencia de la voluntad ciudadana con decisión y firmeza.

Más allá de nuestro objetivo de victoria, debemos ser los primeros en acatar las instrucciones de las autoridades gubernamentales, electorales y de Policía. Ganaremos, avanzando sin atajos, respetando al contrario y a la Ley. Tengamos claridad del lugar donde se encuentra nuestro puesto de votación. Con cédula en mano, votemos por la legalidad democrática y la educación. Así como recuperar la seguridad ha sido propósito de los colombianos, superar la ilegalidad es la prioridad.

Socialmente se aceptan múltiples manifestaciones de violaciones a la Ley, de atajos o de justificaciones para incumplir las normas. Las consecuencias negativas de esa actitud cultural son devastadoras. Demostremos hoy, entonces, que el verde es el color de la esperanza; la esperanza de cambiar la forma de hacer política en nuestro país.

Para superar la politiquería, la corrupción, la impunidad, la violencia, la inequidad, la pobreza y la exclusión se requiere de un profundo cambio cultural que nos permita construir un modelo de Legalidad Democrática basada en consensos y compromisos. Y el primer compromiso es ciudadano: votar por la propuesta colectiva de tener una sociedad más igualitaria. Donde le apostaremos al talento para superar las desigualdades y así emprender la verdadera e innovadora transformación social.
publicado en: El Tiempo, Elecciones_Presidenciales
con etiquetas: mockus

No hay comentarios: